CSI REALIZO EL ENCUENTRO DE GESTIÓN ESTRÁTEGICA DEL SERVICIO 2023

2_6.png
1_6.png
nov 14

CSI REALIZO EL ENCUENTRO DE GESTIÓN ESTRÁTEGICA DEL SERVICIO 2023

Nuestra Compañía retomó este 2023 la realización del Encuentro de Gestión Estratégica del Servicio (EGES) con la participación de los Administradores de Contrato, Jefes de Servicio Operaciones, Jefes de Servicio MFC, Jefes zonales de Operaciones y las áreas de apoyo como Proyecto y Mejora Continua, Gestión de Personas, Administración y Finanzas, SSMA y Comité Ejecutivo. El primer encuentro se realizó en la ciudad de Santiago con participación de los Servicios de la Zonas Centro y Sur el pasado 30 de noviembre, para continuar el 14 de diciembre con la Zona Norte. “El objetivo de efectuar estos encuentros fue escuchar las necesidades de apoyo y las oportunidades de mejoras de los Servicios, para que en conjunto a las áreas de apoyo trabajemos en generar las condiciones óptimas que nos permitan tener servicios de Calidad”, indicó Merwin Silva, Jefe Nacional de Operaciones CSI. El Encargado Nacional de Gestión de Personas, Rodrigo Sánchez, expresó “me parece excelente este tipo de instancia donde uno como unidad de soporte se pone a disposición de la operación y la oportunidad de revisión de nuestras fortalezas y oportunidades”. En el encuentro se trataron temas relacionados con la gestión estratégica, tales como gestión del capital humano y logística, herramientas tecnológicas para optimizar los procesos, al cumplimiento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, y las actividades de Responsabilidad Social Empresarial. La convocatoria contó con la exposición de los Administradores de Contrato de cada Servicio, lo que permitió el análisis y la reflexión de cada uno de los participantes con el objetivo de agregar valor a las labores administrativas y de operaciones, el trabajo colaborativo y la constante revisión de los procesos. “Este encuentro prepara a la Compañía para desafíos futuros, a través de las oportunidades de mejora y de cohesión entre las áreas”, indicó Merwin Silva. IMPRESIONES Claudia Pérez, Auditor Interno “Fue una actividad muy enriquecedora sobe todo para mí que estoy integrándome recién a la Compañía, me sirve para poder conocer lo que hace cada uno de los servicios, cuáles son sus necesidades y así orientar mejor la toma de decisiones. Como conclusión podemos ver que los problemas o dolencias son los mismos encada servicio y que por lo tanto tenemos que seguir trabajando en conjunto para mejorar nuestra gestión”. José Pablo Meza, Jefe Nacional SSMA “EGES tiene un significado especial para la Compañía porque permite revisar como estamos con respecto al Plan Estratégico en cada uno de nuestros Centros de Servicios pueda exponer sus números, sus estadísticas y como están cumpliendo con los objetivo y metas, y no sólo eso sino también ver las debilidades o falencias en que tenemos oportunidad de mejora, con sus propuestas o ideas de crecimiento”. Mauricio Pereira, Administrador de Contrato Minera Escondida “Es primera vez que participo de esta actividad y es importante conocer los alcances y las oportunidades de mejora de los Servicios y son instancias que integran al equipo de trabajo CSI”. Miguel Castillo, Administrador de Contrato Lomas Bayas “La información si pasa a ser transversal nos ayuda a todos, si hay algún tipo de proceso o forma de trabajo de otro Servicio que podemos replicar en nuestra operación, es una oportunidad de mejora totalmente”. Felipe Matus, Administrador de Contrato Kinross “Como conclusión pude evidenciar la realidad de otros Servicios y poder hacer una comparación cualitativa y cuantitativa con el Servicio Kinross, también pude recopilar información válida para poder traspasar desde la operación de otros servicios al que nosotros tenemos, y eso nos puede permitir tener oportunidades de crecimiento y mejora”. Felipe Muñoz, Administrador de Contrato Codelco “Me pareció una actividad super dinámica, y que me permitió conocer la realidad de otros servicios, ya que soy nuevo en la Compañía”. Luis López, Administrador de Contrato Sierra Gorda “Fue una instancia nutritiva y de lecciones aprendidas sobre lo que nosotros gestionamos y controlamos en los Servicios, fue importante saber el apoyo que tenemos desde las áreas de CSI y del Comité Ejecutivo y así poder seguir avanzando en los objetivos que tiene la Compañía”. Guillermo Arancibia, Administrador de Contrato CMPC Maule “Me pareció super interesante esta instancia donde sacamos lo positivo y negativo de cada operación, y se aprende de los Servicios que llevan más años que nosotros”. Michael Suazo, Administrador de Contrato ENAP Biobío “Fue extenso, pero muy enriquecedor y claramente se sacaron resultados positivos de esta instancia en que podemos participar todos los involucrados de la Compañía y que hacen que la operación se lleve a cabo”.