CSI refuerza su compromiso preventivo con estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez en Tierra Amarilla
may
13
CSI refuerza su compromiso preventivo con estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez en Tierra Amarilla
CSI participó en una charla preventiva junto a SENDA Previene y el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, con el objetivo de concientizar a estudiantes de enseñanza media sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas, destacando su impacto en la seguridad laboral y las oportunidades de desarrollo profesional.
La actividad contó con la participación de nuestra Gestora de Riesgos, Yirna Milla, quien compartió experiencias del mundo industrial, resaltando cómo estas conductas pueden afectar el rendimiento y la integridad en faena.
“Hoy en día tuvimos la oportunidad de ser invitados a una actividad organizada por SENDA, la cual tenía por objetivo principal concientizar sobre los efectos y consecuencias del consumo”, señaló Milla, destacando la importancia de entregar herramientas preventivas a quienes están próximos a incorporarse al mundo laboral.
Durante la jornada, se abordaron los riesgos del consumo desde una perspectiva integral, con un enfoque preventivo que combina la salud y la realidad del trabajo en terreno.
En esta misma línea, Marco Mancilla, representante de CSI en la actividad, destacó: “El mensaje lo dividimos en dos miradas: una preventiva y otra desde la experiencia laboral directa, para que comprendan las consecuencias reales de este tipo de prácticas”
Esta instancia público-privada fue valorada por las autoridades como un ejemplo de colaboración que impacta positivamente en la comunidad.
“Quiero agradecer a la Compañía de Servicios Industriales por su participación, por entregar conocimiento y sensibilizar a los estudiantes. Felicitarlos además por trabajar junto a nosotros en el programa Trabajar con Calidad de Vida, que sin duda generará cambios positivos en el desarrollo institucional”, expresó Martha Palma, Directora Regional de SENDA Atacama.
Para los estudiantes, la experiencia resultó enriquecedora y motivadora: “Para mí y para mis compañeros, es inédito estar aquí. Es una experiencia gratificante. Me parece una gran empresa y espero que podamos trabajar en conjunto con CSI”, comentó un estudiante del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.
Desde CSI, reafirmamos nuestro compromiso con la prevención, el bienestar y el desarrollo responsable de las comunidades donde operamos, fomentando entornos más seguros y conscientes para todos.