CSI finalizó con éxito el Encuentro de Gestión Estratégica del Servicio 2025
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CSI finalizó con éxito el Encuentro de Gestión Estratégica del Servicio 2025
Con el objetivo de fortalecer la colaboración y optimización de la gestión de servicios, CSI llevó a cabo con éxito el Encuentro de Gestión Estratégica del Servicio (EGES) 2025, un espacio clave de análisis y proyección para la organización.
Este año, el encuentro reunió a Administradores de Contrato, Gestores de Servicio de Operaciones, Jefes de Servicio MFC, Jefes Zonales de Operaciones, así como a representantes de áreas de apoyo como Proyecto y Mejora Continua, Gestión de Personas, Administración y Finanzas, SSMA y el Comité Ejecutivo.
La jornada comenzó en Calama, donde se congregaron los equipos de Operaciones Zona Calama, para luego continuar en Copiapó con los equipos de la Zona Centro, Antofagasta con la participación de la Zona Norte, y finalizó en Santiago con los equipos de la Zona Centro-Sur. Esta versión 2025 incorporó por primera vez una dinámica de trabajo segmentada por zona, permitiendo analizar con mayor profundidad las realidades, necesidades y oportunidades particulares de cada territorio.
Durante el EGES 2025, se abordaron temas estratégicos como la gestión del capital humano, optimización logística, integración de herramientas tecnológicas para la mejora de procesos, cumplimiento normativo en Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SSMA), y el desarrollo de actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Asimismo, las exposiciones de los Administradores de Contrato y Jefes de Servicio fomentaron la reflexión sobre cómo añadir valor a las labores administrativas y operativas, impulsar el trabajo colaborativo y fortalecer la mejora continua.
En palabras de Merwin Silva, Jefe Nacional de Operaciones, “El Encuentro Estratégico de Gestión del Servicio nos permite analizar lo que estamos haciendo, buscar oportunidades de mejora y, de alguna manera, encontrar puntos de encuentro entre las áreas de apoyo y los servicios para lograr ser más eficientes. Este año quisimos cambiar la estrategia de años anteriores, entendiendo que cada zona tiene particularidades propias. Tuvimos la oportunidad de identificar las oportunidades que se desarrollan en cada servicio y área de apoyo, lo que nos permite elaborar planes de acción concretos. Este cambio no solo implica una nueva forma de abordar las zonas, sino también de estructurar el encuentro, llevándonos tareas y desafíos que beneficiarán a toda la organización, fortaleciendo el servicio y nuestro trabajo en equipo.”
Con esta edición, EGES 2025 reafirma el compromiso de CSI con la excelencia operativa, el desarrollo integral de sus equipos y la construcción de una gestión cada vez más eficiente, innovadora y alineada con las necesidades de cada servicio.