Servicio Sierra Gorda Combustibles celebra 10 años sin accidentes laborales
may
17
Servicio Sierra Gorda Combustibles celebra 10 años sin accidentes laborales
“Hemos llegado a este punto de celebrar y reconocer diez años sin haber registrado accidentes, con lesiones incapacitantes, es porque hemos tomado muchas más buenas decisiones que malas decisiones. Y eso es lo que nos tiene celebrando este gran hito”, destacó José Pablo Meza Yáñez, Jefe Nacional de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Compañía de Servicios Industriales Limitada (CSI).
Ocuparse y apostar por la seguridad de los trabajadores para generar un espacio laboral libre de riesgos y de mayor productividad, es algo que toda empresa aspira concretar.
Esto bien lo sabe CSI Ltda., que el pasado 17 y 24 de mayo celebró junto a sus trabajadores y sus familias más de 3.000 días sin accidentes laborales, lo que da cuenta del compromiso y disciplina operacional en cada área, fortalecida a través de programas, campañas y la voluntad de sus mismos colaboradores para obtener este importante logro. “Nosotros siempre hablamos que buscamos la excelencia operacional y la buscamos no porque andemos perdidos, sino que la buscamos porque siempre se puede hacer mejor. Sin duda que mañana lo podemos hacer mejor que hoy y así sucesivamente. Siempre podemos seguir perfeccionándolo, aprendiendo, incorporando nuevas tecnologías y de alguna manera buscando cómo hacer de mejor forma el trabajo con el cual estamos mandatados”, indicó Merwin Silva Matus, Jefe Nacional de Operaciones de CSI Ltda.
En la ceremonia además se reconoció a cada trabajador por su labor en este importante hito, en compañía de sus familias y representantes de COPEC, Sierra Gorda SCM y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
En este sentido el Jefe MPS Minería de COPEC, Guillermo Morales Ahumada destacó que la responsabilidad de la seguridad la tenemos todos, “Y creo que CSI cada día se esfuerza por ser la empresa líder dentro de los operadores que tiene COPEC. Agradecemos su compromiso por sin el esto es posible, así que gracias, gracias por todo”.
Así mismo el Superintendente Gestión de Riesgos Sierra Gorda SCM, Patricio Arancibia Moscópulos, destacó que CSI Ltda., hecho un trabajo seguro “estamos tranquilos con lo que hicimos, queremos hacer más, tenemos que hacerlo de la misma manera, hacerlo seguro, hacerlo constante, cuidarnos unos a otros, ser bien colaborativos, para que esta cena se repita un año, ocho años y todos los años que venga. Porque el hacer trabajo seguro significa que nuestras familias van a estar bien, que nosotros vamos a estar bien y que la empresa va a seguir creciendo”.
Cabe destacar que para CSI Ltda. la seguridad es uno de sus valores fundamentales y para Sierra Gorda SCM fue motivo de reconocimiento a través de Leonel Castillo Castañeda, Asesor en Prevención de Riesgos Servicios Sierra Gorda Combustible, “la producción no sería exitosa si no fuese con seguridad y ustedes han aportado un granito de arena en este importante periodo de tiempo de la operación de Sierra Gorda. Y hoy día queremos compartir con ustedes y reconocerlos principalmente y a través de Leonel Castillo, que ha sido parte fundamental del contrato en términos de seguridad y en llevar los alineamientos de cuidado y autocuidado al servicio”, destacó Manuel Nuñez Madariaga, Administrador de Contratos Sierra Gorda SCM.
En este mismo sentido Juan Castillo Páez, Gerente del Área de Logística e Inventario Sierra Gorda SCM destacó que “ustedes empezaron a crecer también como compañía en términos de seguridad, empezaron a ser referentes en seguridad. Muchas empresas contratistas se acercaban a nosotros diciendo que hiciéramos un cruce de información para ver cómo lo hacían ustedes en términos de seguridad siempre lo sacaban como ejemplo. Y a lo largo del tiempo lo han podido mantener y eso también es destacable porque puede haber muchas empresas, pero lo que marca la diferencia son las personas y ustedes son los que hacen posible estos resultados”.
Para finalizar desde la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), a través de Danny Langer Badilla, Experto coordinador GIGE ACHS, también se hizo presente en este importante hito alcanzado. “Como ACHS, no quisimos ser menos, y quisimos estar presentes en esta ocasión por este trabajo arduo que ha hecho CSI. Sabemos todo el sacrificio y esfuerzo que hacen día a día como compañía para estos logros, y el beneficio siempre del trabajador. Recuerden que la materia prima de una empresa son ustedes. Así que muchas gracias y que este sea el inicio a los años que siguen y el día de mañana tengamos 15, 20 y más años celebrando la seguridad”.
Familia CSI
En esta celebración los trabajadores agradecieron y destacaron el poder compartir este hito con parte de su familia.
“Nuestra cultura organizacional también se centra en el valor de la familia y en la Compañía siempre hablamos que somos la Familia CSI y la componemos todos quienes pertenecemos a CSI y también quienes nos esperan en casa, en esta celebración que para mí es la primera, la verdad que ha sido fundamental como equipo y es gratificante verlos hoy día con sus señoras y parejas, porque también tienen una labor importante que complementa nuestro trabajo”, destacó Luis López Donoso, Administrador de Contrato Servicio Sierra Gorda Combustibles CSI.
Para Rolando Valenzuela, Jefe de Turno del Servicio de Sierra Gorda CSI los 10 años sin accidentes es un momento para celebrar “para nosotros como trabajadores, los que realizamos la operación es muy significativo, es un premio a nuestro compromiso, no sólo con la Compañía, sino también con nuestras familias, porque también lo hacemos por ellos que nos esperan en casa”.
Así mismo para su colega Nicolás Castillo, Jefe de Turno del Servicio de Sierra Gorda CSI “Para nosotros tiene un significado muy grande, ver que tu equipo en sí cumple con los objetivos, siempre tienen presente lo que es la seguridad en ocupar los EPP y siempre estar pendiente del área en que está trabajando, es un logro importante. Y como siempre también esta labor va acompañada del pensamiento en que nuestra familia nos espera y se preocupa de nosotros, es una responsabilidad diaria que se debe cumplir”.
Para Charlie Hans Cortés Vega, Jefe de Turno del Servicio de Sierra Gorda CSI, el logro es “Importantísimo, cumplimos 10 años sin accidentes con tiempo perdido, es una meta que no cualquier empresa puede celebrar y no todos los años se invitan a las familias a estas celebraciones, solamente cada 10 años, entonces este hito se va a repetir en 10 años más, por lo que también es muy significativo para ellas”.
Y para finalizar, Francisco Godoy Prada, Conductor de combustible CSI, destacó que “la verdad es importante para nosotros y para la familia, por el esfuerzo que hace cada uno de nosotros que lo hacemos pensando en ellos”.